Programa Adulto Mayor

Misión

Contribuir a que el adulto se sienta un ser productivo en su segundo periodo de vida, reforzando la flexibilidad de los esquemas mentales a partir de su aprendizaje, apoyando a que mantengan y mejoren áreas cognitivas y afectivas asociadas a sus actividades diarias, entorno familiar y social, así como actividades instrumentales laborales a partir del reconocimiento de su propio cuerpo, para incrementar su expectativa con calidad digna de vida y como miembro activo de la sociedad y la cultura.

Visión

Constituirse en un referente nacional e internacional de un tipo de formación universitaria para intercambio de saberes intergeneracionales que disminuya el aislamiento, la soledad, la abuelidad y marginación del adulto en su segunda etapa de vida mediante la educación pionera en la formación bio-psico-socio-eco cultural, proyectando una expectativa de vida productiva que les permita satisfacer sus demandas, en base a las características y necesidades de este grupo etáreo de la sociedad.

Valores

Buen trato al adulto en la segunda etapa de vida con gran carga de amabilidad, afectividad y calidez.

Respeto a la experiencia ganada en los años de vida, a las habilidades y destrezas perdidas, a los cambios fisiológicos y psicológicos propios de la edad, a la forma particular de afrontar la vida con empatía y tolerancia.

Calidad Humana y profesional del equipo de trabajo reflejada en la disciplina, Proactividad, Responsabilidad, Compromiso, Lealtad y Honestidad.

Vocación de servicio en el trabajo permanente con los adultos en la segunda etapa de vida que le brinda la posibilidad de ser solidario y perseverante.