Taller de Escritura Académica

La Unidad de Internacionalización también realiza con éxito los Talleres de Redacción Académica. Así contribuye al mejoramiento y la calidad de la redacción académica y científica, así como optimizar el correcto uso del lenguaje en los estudios universitarios. Los talleres buscan convertirse en uno de los instrumentos más importantes de la formación universitaria del pre y postgrado. Todos los estudiantes y catedráticos requieren de algunas estrategias de expresión oral y escrita, tanto para la eficaz presentación de diversos trabajos académicos, como para el éxito posterior de sus actividades profesionales.

Por lo tanto, los talleres de escritura se desarrollan con un énfasis práctico, destacando las herramientas informáticas y las estrategias para la lectura comprensiva, redacción de ponencias, artículos científicos, ensayos de debate y otros ejercicios que logren un manejo apropiado de diferentes técnicas para expresar todo tipo de ideas de la mejor manera posible.

Objetivos específicos

  • Contribuir a que los estudiantes, catedráticos y otros interesados puedan practicar distintas formas de redacción, las cuales sean útiles para la presentación de sus trabajos académicos.
  • Identificar los requisitos centrales del lenguaje, en función de sus usos para el estudio, lectura de comprensión, expresión escrita y relaciones profesionales.
  • Pellentesque habitant morbi.
  • Otorgar los principales instrumentos informáticos y formales para la redacción científica de artículos, ensayos, ponencias y tesis de investigación.