Unidad de Interacción Social e Interculturalidad

El 1 de julio de 2015, asumen los cargos de decana y vice decana, la Mg.S.c. María Eugenia Pareja Tejada y la Mg. S.c. Mirka Rodríguez Burgos respectivamente. Inmediatamente crean El Centro Intergeneracional facultativo, dentro de este se creó la Unidad de interacción social e interculturalidad con diferentes programas como ser:

Después de haber evaluado los diferentes proyectos presentados para los programas mencionados, se inauguró el 22 de Septiembre de 2015, el Círculo Infantil MaWawaki.

El Centro multidisciplinario de terapias equinas MawawakiSarañani se inauguró el 30 de marzo de 2016.

El programa Adulto mayor Inició sus actividades en el mes de Septiembre de 2015, elaborando minuciosamente el proyecto de la Carrera de profesionalización a nivel técnico medio para las personas adultas en la segunda etapa de vida. Este proyecto siguió el trámite de aprobación correspondiente; en fecha 5 de Abril de 2016, el Honorable Consejo Facultativo emite la resolución 627/2016 de aprobación como “Carrera Para Adultos En La Segunda Etapa De Vida”; y en fecha 13 de diciembre de 2016 la resolución 863/2016 del COMITÉ EJECUTIVO DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO, aprueba el proyecto “Programa Para Adultos En La Segunda Etapa De La Vida”, como un programa de capacitación sin la otorgación de título académico.

Entre tanto el Programa Adulto Mayor implementó y efectivizó cursos y talleres para este grupo etáreo.

Misión

La unidad de interacción social e interculturalidad busca contribuir al desarrollo humano integral y a la formación de profesionales e investigadores competentes, éticos y comprometidos con la sociedad a partir de programas de intervención que respondan con calidad y calidez a las demandas y expectativas socio-económicas, interculturales y artísticas de la comunidad facultativa y de la sociedad en general, desde la transdisciplinareidad.

Visión

Generar capital humano capaz de responder a las demandas sociales e interculturales brindando servicio desde un enfoque integral y transdisciplinario mediante la implementación de programas intergeneracionales de desarrollo humano integral en busca de mejorar la calidad de vida de la comunidad facultativa y de nuestra sociedad que contribuya al desarrollo local mediante una gestión académica y humana con una estructura organizativa idónea.

Valores

Afectividad, Amabilidad, Respeto, Buen Trato, Alegría, Calidez, Empatía y Tolerancia.

Profesionalidad, Disciplina, Proactividad, Responsabilidad, Compromiso, Lealtad, Honestidad y Calidad Humana y profesional.

Solidaridad, Perseverancia, Dedicación y Vocación de servicio.